Según fuentes de la Oposición Venezolana y el gobierno Colombiano unos 560 militares de la GNB desertaron del Ejército Venezolano hasta el momento, mientras que el gobierno de Venezuela solo reconoce aproximadamente 120.

Resulta que la gran mayoría de estos “desertores” a los cuales les prometieron cerca de 50.000$ a cada uno y la residencia para vivir en los EE. UU., se ven actualmente abandonados en la ciudad Colombiana de Cúcuta en precarias condiciones.

Los desertores viven en el barrio de Cundinamarca y son alimentados por el párroco.

La población local pide que desalojen cuando antes los espacios que ocupan y el alcalde asegura no tener más presupuesto para apoyar a estos “soldados”.

Decenas de miles de soldados del Ejército de Venezuela fueron bombardeados con mensajes y llamadas ofreciéndoles grandes sumas de dinero para desertar, preferiblemente ante las cámaras para crear un show contra Venezuela.

Pero el CIRCO terminó, solo un puñado de militares de pacotilla sucumbieron ante los cantos de sirena, ahora se encuentran en tierra de nadie, porque en Venezuela ya no tienen futuro y la Oposición los odia por cuestiones raciales, sociales y clasistas, es decir, quemaron todas sus naves.

Ahora solo esperan un rayo de esperanza y ver si por lo menos les caen unos cuantos dólares y con suerte la residencia en los  EE. UU.

 

Topete, 05.03.2019