Al parecer, la tan publicitada Cúpula de Hierro de Israel es un engaño, o una Cúpula de Papel, pues hicieron creer que era un escudo invencible contra los misiles. Ahora un pobre misil lanzado por los palestinos, quienes carecen de ejército y cuyo armamento es precario, ha logrado burlar la “poderosa” Cúpula de Hierro, pues el misil palestino cayó en la ciudad israelí de Ashkelon.

 

cupula hierro territorio palestino invadido

Baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro desplegados en los territorios ocupados palestinos.

 

Al menos un cohete lanzado por la Resistencia palestina ha burlado las defensas antimisiles israelíes y ha impactado contra una zona en los territorios ocupados.

Según los medios, al menos un cohete lanzado por los grupos palestinos en la Franja de Gaza ha logrado burlar este martes las defensas israelíes y, sobrepasando la Cúpula de Hierro, ha impactado contra una zona en la ciudad de Ashkelon, cerca de la frontera con el enclave costero.

La Cúpula de Hierro es un sistema fabricado por el régimen israelí con el apoyo financiero de Washington y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares, aunque expertos cuestionan su rendimiento dado que en ocasiones ha mostrado que no es capaz de interceptar cohetes y misiles tan bien como alegan las autoridades israelíes.

Al parecer el cohete ha alcanzado un edificio en la citada ciudad y ha causado un gran incendio. Algunos de los medios israelíes insisten que ningún cohete ha alcanzado los territorios ocupados palestinos y alegan que el incidente en Ashkelon se debe a un incendio.

A su vez la aviación israelí ha vuelto a lanzar nuevos ataques contra varios blancos en la asediada Franja de Gaza, causando destrucción y un número no determinado de muertos y heridos (hasta el momento no ha habido información por parte de las autoridades palestinas sobre esto).

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado los ataques israelíes contra Gaza y ha asegurado que dichos ataques suponen una continuación de la guerra abierta por parte de Israel contra los palestinos en el enclave costero palestino.

Ayer lunes la aviación israelí lanzó una masiva operación militar contra la Franja de Gaza, bombardeando a varias zonas en el enclave palestino, mientras que alega que la mayoría de los blancos de sus ataques son objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En respuesta a las agresiones israelíes los grupos de Resistencia palestinos lanzaron cohetes contra varias zonas en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, haciendo sonar las alarmas en varias zonas.

Con información de Hispantv, 26.03.2019