La orden ejecutiva instruye a las agencias federales para identificar las amenazas planteadas por este tipo de ataques, que destruyen equipamientos eléctricos y electrónicos dentro de su radio de acción.

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva para proteger la tecnología e infraestructura estadounidense de ataques de pulso electromagnético (PEM), informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un comunicado.

El decreto, titulado 'Coordinación de la resiliencia nacional a los pulsos electromagnéticos', instruye a las agencias federales para identificar las amenazas planteadas por ataques militares de PEM, que destruyen total o parcialmente equipamientos eléctricos y electrónicos dentro de su radio de acción con emisiones de emisiones de energía electromagnética de alta intensidad y radiación.

"El presidente Trump siempre hará lo necesario para mantener a los estadounidenses seguros", escribió Sanders en la publicación. También apuntó que esta medida es un ejemplo de "cómo el Gobierno mantiene la promesa de estar alerta ante los peligros actuales y las futuras amenazas".

 

RT, 27.03.2019