El incendio que está consumiendo la catedral de Notre-Dame de París derribó la torre de dicho famoso monumento ante la consternación y gritos de horror de muchos testigos.

 

cae torre Notre Dame

 

En tanto, el primer ministro se dirige al lugar del incendio, a donde también acudirá el presidente Emmanuel Macron.

El arzobispo de París, Michel Aupetit se mostró conmocionado por el hecho, mientras que hasta el momento la diócesis no ha realizado ninguna declaración, informa Le Parisien.

Mucha gente llora al ver esta desgracia, pues se trata de una construcción que va rumbo a los mil años de antigüedad desde el inicio de la construcción, que tomó 200 años.

Un portavozde la catedral adelantó que no quedará nada de todo el maderamen de los siglos XIX y XIII.


Desde los Estados Unidos, el presidente Donald Trump lamentó la tragedia. “¡Qué horrible ver el fuego en la catedral de Notre-Dame de París, dijo y exhortó a actuar con rapidez, quizás con tanques aéreos.

El arquitecto a cargo de los trabajos que se estaban realizando, Philippe Villeneuve, sollozó. “Es una catástrofe, lloro por ello, no puedo imaginar un desastre como este”, dijo, y espera llegar a París en breve y aclaró que a la hora del incendio no había obreros trabajando en el lugar.