El bloqueo de las cuentas de las cadenas HispanTV y Press TV por Google no es más que una amenaza directa de EE.UU. a la libertad de expresión, opina un experto.

El motor estadounidense de búsqueda ha bloqueado el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas oficiales en las plataformas de la compañía de tecnología, incluyendo YouTube y Gmail, sin previo aviso, justificando que encontró “violaciones a sus políticas”.

Sede de Google (también conocida como Googleplex) en California, suroeste de Estados Unidos.

“En realidad, la única amenaza contra la libertad de expresión procede del propio Estados Unidos”, ha enfatizado este viernes el abogado internacional Barry Grossman en una entrevista con Press TV.

El analista ha hecho hincapié en que los programas de Google sirven para “promover la hegemonía de Estados Unidos” en el mundo, que tiene una sola política, pero diferentes tácticas, para materializar sus intereses hegemónicos.

Grossman se ha referido al caso del arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que fue buscado desde 2012 por Washington por publicar documentos clasificados relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, para luego reiterar que EE.UU. viola el derecho de la libertad de expresión.

Desde su fundación en enero de 2012 y julio de 2007, HispanTV y su hermano mayor Press TV, respectivamente, han sido reiteradas veces blancos de censuras de las gigantes del Internet.

Censuras de YouTube contra su voz opositora HispanTV

Agosto de 2018: Bloqueó sus cuentas con más de 500 mil seguidores

Noviembre de 2017: Bloqueó su transmisión en vivo

Mayo de 2015: Suspendió por unos meses su emisión en directo

También fue bloqueado por otras redes como Facebook o sacado del aire por proveedores de satélite. Eso mientras estas compañías realizan propagandas a favor de grupos extremistas.

Razón de las censuras contra HispanTV y Press TV

La empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe en agosto pasado que el bloqueo contra dichos medios se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales.

Tanto HispanTV como Press TV hacen que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelan lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que van en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, que buscan callar la voz opositora y limitar su acceso justo a las redes sociales.

Las autoridades iraníes han denunciado reiteradas veces que ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que prometen siempre ser la voz de los sin voces, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.