Activistas de Alemania critican a la OTAN por las agresiones que lleva a cabo contra otros países sin un mandato de la ONU. 

El 70 aniversario de la fundación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no da ninguna razón para celebrar”, según los participantes en el Foro Partidarios de la Paz, celebrado en Delmenhorst, ciudad situada en el norte de Alemania.

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Alemania, país europeo perteneciente a la OTAN.

Horst Otto, activista de Bremen, recordó ayer domingo que la “guerra agresiva de la OTAN” en la antigua Yugoslavia, en 1999, con el pretexto de una “operación humanitaria”, pero sin un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) fue, en realidad, un crimen de guerra. Dicho esto, Otto lamentó que las Fuerzas Aéreas de Alemania participaran en tremendo agravio.

El activista también criticó duramente al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, por justificar la contienda militar llamada “Operación Fuerza Aliada” en Yugoslavia, aduciendo que era la “decisión correcta”. “Esta es una persona francamente incompetente”, resumió el activista en el Foro Partidarios de la Paz.

En otra parte de su discurso, señaló que “la amenaza rusa es un mito”, e insistió en que el Occidente debería reanudar un diálogo normal y constructivo con Moscú en términos generales y eliminar las sanciones impuestas contra Rusia por su presunto papel en el conflicto ucraniano.

Otto también hizo un llamado al Gobierno federal y a la canciller alemana, Angela Merkel, para que realicen las gestiones necesarias para preservar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), del que Estados Unidos se retiró unilateralmente so pretexto de un presunto incumplimiento del tratado por Rusia.

Para finalizar su intervención, el activista demandó a Merkel que, en lugar de aumentar la aportación financiera germana a la OTAN, debería destinar más recursos a obras sociales en su propio país.

 

Hispantv