El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que la próxima semana Venezuela atestiguará varias cosas, algunas duras; si bien, no ofreció más detalles.

“Muchas cosas van a suceder durante la próxima semana en Venezuela. Y acaso antes”, advirtió Trump en una entrevista telefónica concedida el miércoles a la cadena estadounidense Fox News.

El inquilino de la Casa Blanca no dio detalles sobre las acciones que su Administración está contemplando hacer en Venezuela, sin embargo, adelantó que, entre las opciones que están sobre la mesa, “algunas de estas son muy duras”.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. apoya a los opositores venezolanos a imponer un gobierno “títere” para acceder a los recursos naturales de Venezuela.

Sobre Maduro, el mandatario estadounidense observó que, a pesar de la dureza con que se comporta, sus acciones muestran que “está perdiendo mucho control” en el país bolivariano.

Desde que Maduro asumió el cargo de jefe Estado de Venezuela, tras ganar las presidenciales de mayo de 2018, la oposición venezolana, EE.UU. y sus aliados regionales han intensificado sus presiones contra el Gobierno de Caracas diciendo que Maduro debe abandonar el poder de cualquier manera.

En un informe publicado el martes, la agencia británica de noticias Reuters, reveló que Erik Prince, fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), ha estado impulsando un plan para formar un ejército privado, con el reclutamiento de unos 5000 soldados de alquiler, que estén al servicio del dirigente golpista venezolano, Juan Guaidó.

Sobre la intentona golpista, Maduro denunció el miércoles que la oposición y Estados Unidos buscan desatar una guerra civil en el país suramericano.

 

Hispantv, 02.05.2019