Además, un miliciano palestino de Hamás ha muerto en los ataques y otras seis personas han resultado heridas

Una mujer embarazada y su hija de poco más de un año han muerto este sábado en Gaza por los bombardeos de represalia israelíes, en respuesta al lanzamiento de más de doscientos cohetes desde la franja contra Israel desde primera hora de la mañana, ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Según la fuente, Seba Abu Arar, de un año y dos meses, ha muerto junto a su madre mientras que su hermana ha resultado herida de gravedad en un ataque aéreo contra una infraestructura militar cerca de su vivienda en el este de la ciudad de Gaza. Otros cuatro palestinos han sido heridos en el mismo bombardeo. Otros cuatro palestinos han sido heridos en el mismo bombardeo.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza, que comenzó esta mañana, ha continuado durante la tarde y ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en numerosas comunidades israelíes de la periferia del enclave costero bajo bloqueo, pero también en la región central de Israel.

Israel continúa con los bombardeos de represalia, que han impactado en al menos treinta objetivos militares de las milicias palestinas Hamás y la Yihad Islámica, ha indicado el Ejército en un comunicado.

Un miliciano de Hamás muere en los ataques

Además, un miliciano palestino de Hamás ha muerto este sábado en los ataques de represalia y otras seis personas han resultado heridas.

En Israel, una mujer de unos 50 años ha resultado herida de gravedad por el impacto de un cohete y un hombre de la misma edad ha tenido que ser trasladado al hospital con lesiones por esquirlas.

Las autoridades israelíes han pedido a la población que sigan las instrucciones de seguridad, acudan a los refugios si escuchan las alarmas y se mantengan en lugares seguros y han cerrado lugares públicos cerca de la franja o bloqueado carreteras.

La Policía israelí ha aumentado su presencia en la zona sur y el Ejército "ha reforzado su capacidad", ha dicho el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica.

 

RTVE, 04.05.2019