Tropas  de los Estados Unidos y sus aliados atacaron a un carguero petrolero sirio. Se trata de las fuerzas destinadas presuntamente a combatir al Daesh.

El ataque fue perpetrado cuando la embarcación cruzaba el río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor., informa Al Masdar News.

 

Acompañando a la noticia publican  un vídeo del ataque que, de acuerdo a informes locales, fue secundado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), consideradas como aliadas clave de Estados Unidos en el territorio sirio.

No es la primera vez que las tropas estadounidenses, que han invadido Siria, sin el permiso de Damasco, han obstaculizado  el transporte del petróleo sirio a países vecinos, como Irak, debido a las continuas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Uniudos  contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los Kurdos sirios venden el crudo sirio a Israel 

Esto mientras que varios informes aseguran que EE.UU. y las fuerzas kurdo-sirias han enfocado sus operaciones militares en la parte oriental de Siria, en concreto la provincia de Deir Ezzor, donde hay pozos de petróleo.

Un reporte publicado recientemente por el periódico kuwaití Rai Al-Youm, citado por Hispantv, reveló que los efectivos apoyados por EE.UU. roban crudo sirio y lo intercambian con el régimen de Israel por armas y equipos militares.

El Gobierno sirio ha condenado sistemáticamente la presencia extranjera en su territorio, además, ha cuestionado el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.

Vídeo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2432377593441406&id=859336137412234