Informe: Barco saudí sí abandona Francia con cargamento de armas. El informe sobre que un barco saudí ha abandonado Francia sin cargamento de armas es una “noticia falsa” cuyo objetivo es desviar la atención de la Inteligencia yemení.

La cadena de noticias Euronews informó el viernes de que un barco de Arabia Saudí de nombre ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó la zona sin cargamento, pues dos oenegés francesas habían bloqueado el cargamento de armas del barco, argumentando con la ley en la mano que la carga infringía un tratado internacional de armas.

No obstante, varios informes han revelado este sábado que el barco saudí abandonó el puerto francés con el cargamento de armas previsto, y que el régimen de Israel, Arabia Saudí y Francia difundieron la “noticia falsa” para desviar la atención del servicio de Inteligencia de Yemen.

El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) avisó a Riad de que las fuerzas y el movimiento popular Ansarolá de Yemen habían identificado el cargamento del barco saudí y supuestamente planean destruirlo en su camino de regreso, explican los informes, y por ello París y Riad decidieron divulgar una “noticia falsa” a fin de engañar a los yemeníes.

De acuerdo con el indicador TIV desarrollado por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), Francia es el quinto exportador de armas a Arabia Saudí, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Alemania.

La venta de armas francesas al país árabe ha provocado masivas protestas en Francia, donde el pueblo y diferentes organizaciones no gubernamentales han denunciado el apoyo de París a la masacre de los saudíes de civiles y niños yemeníes.

Yemen, por su parte, critica a ciertos Estados occidentales, como el Reino Unido, Francia, EE.UU. y España, ya que se proclaman defensores de los derechos humanos, pero cierran sus ojos ante los continuos y graves crímenes de lesa humanidad que cometen los saudíes en Yemen.

 

Hispantv, 11,05.2019