No obstante, Guaidó ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni reunión cara a cara entre las partes, y que cualquier mediación debe conducir con la salida del poder de Maduro y nuevas elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó este sábado (25.05.2019) que los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, luego de los encuentros preliminares en días pasados para entablar una mediación entre ambas partes.

La ministra noruega de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", dijo en un comunicado el ministerio y reiteró su compromiso para buscar "una solución acordada" entre las partes.

En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, agradece la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto.

Guaidó rechaza "falso diálogo”

El pasado 17 de mayo las autoridades noruegas confirmaron su papel mediador en una fase inicial para entablar una mediación entre el gobierno venezolano y la oposición.

Pero Guaidó se ha mostrado cauto ante la iniciativa de Noruega, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre un sector opositor, decepcionado por cuatro intentos fallidos desde que llegó Maduro al poder en 2013.

Noruega tampoco habla de diálogo ni de negociaciones y no da ningún detalle sobre lo que califica de "contactos preliminares".

Este sábado, Guaidó afirmó que ni él ni sus partidarios permitirán "nunca" un "falso diálogo" con el gobierno de Maduro.

Guaidó ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni reunión cara a cara entre las partes, y que cualquier mediación debe conducir con la salida del poder de Maduro y nuevas elecciones.

"Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo como nos decían en el 2017. Hoy por eso estamos en la calle”, expresó Guaidó ante centenares de seguidores en Carora, estado Lara (oeste), aunque sin referirse directamente a la reanudación de la mediación iniciada por Noruega.

El jefe parlamentario ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna "negociación" ni reuniones cara a cara entre las partes y que cualquier mediación debe conducir a la salida del poder de Maduro y a nuevas elecciones.