En la Franja de Gaza, el médico palestino Mohammed Sobhi al-Judeili sucumbió a sus heridas y falleció el lunes en un hospital, luego de que un francotirador israelí le disparara en la cabeza mientras prestaba servicio en la Media Luna Roja durante una manifestación en las cercanías de la barrera de separación con Israel.

medico palestino fallecido

Se trata del cuarto médico asesinado por las fuerzas israelíes desde el año pasado, fecha en la que comenzaron las protestas semanales pacíficas bajo la consigna “Gran Marcha del Retorno”.

En febrero, un panel de investigadores estadounidenses encontró que las fuerzas israelíes podrían haber cometido crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad al atacar a manifestantes –incluidos niños, periodistas y personas con discapacidad– con fuerza letal.

Esto ocurre al tiempo que Israel anuncia que prohibirá indefinidamente los barcos pesqueros palestinos en el Mediterráneo. Desde 2006, Israel ha restringido progresivamente la navegación de buques pesqueros de Gaza más allá de la costa, lo que limita gravemente su pesca en un territorio donde más de 10% de los niños padecen desnutrición crónica.

Visite “democracynow.org/es”: http://www.democracynow.org/es/2019/6/14/lea_tsemel_advocate_documentary_israel_palestine para ver nuestra entrevista a la abogada Lea Tsemel, quien ha defendido a presos políticos palestinos en los tribunales israelíes durante casi medio siglo, junto al director de una nueva película sobre Tsemel titulada Defensora.

 

Democracynow.org