Angela Merkel vuelve a aparecer en los titulares de hoy por nuevos temblores que no pudo contener en un acto público, por cerca de dos minutos.

 

Merkel tiembla 27 jun 2019

 

Sólo nueve días después del primer episodio que el público pudo ver, ahora la canciller Angela Merkel volvió a tener los mismos problemas durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht por el presidente federal Frank-Walter Steinmeier, informa el diario alemán Sttugarter-Zeitung.

La Canciller comenzó a temblar de repente en Schloss Bellevue. A medida que se movía, se sentía mejor y en un momento se apoyó sobre el mueble desde donde como se ve en el video. A Merkel le ofrecieron un vaso de agua que ella aceptó, pero luego regresó sin beber.

La semana pasada, Merkel tembló notoriamente en una recepción del nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Selenskyj. Mientras esperaba con Selenskyj la partida de la formación de honor de la Bundeswehr, sus piernas y su cuerpo comenzaron a temblar fuertemente. Al término de la formación con el presidente el problema había disminuido y ella explicó que se debió a que no bebió lo suficiente en el día caluroso.

El jueves por la mañana, sin embargo, hacía frío en Berlín después de varios días de calor. Merkel se estremeció durante casi dos minutos, colocando repetidamente los brazos delante de su cuerpo, al parecer para no perder el control.

El portavoz del gobierno, Steffen Seibert, dijo a petición de la Agencia de Prensa Alemana sobre los posibles efectos del reciente incidente: "Todo tiene lugar según lo planeado. La Canciller lo está haciendo bien”. Luego, Merkel siguió tomando juramento  en el Bundestag o Parlamento Federal. Poco tiempo después, sin embargo, dejó el Bundestag.