Rand PaulEl senador republicano Rand Paul denuncia la decisión de la Administración Trump de seguir vendiendo armas a Arabia Saudí pese a su naturaleza criminal.

En un artículo para el diario local USA Today, publicado el viernes, Paul volvió a condenar el apoyo de Washington a Arabia Saudí, un régimen que hace caso omiso de los derechos humanos básicos, masacra a inocentes en Yemen y asesina brutalmente a opositores, entre otros crímenes.

“No podemos afirmar que queremos la paz para el Oriente Medio, por un lado, y alimentar una mortal carrera armamentística en la región, por el otro. Arabia Saudí no merece el apoyo de Estados Unidos”, indicó el senador norteamericano por el estado de Kentucky (sur).

En este sentido, Paul llamó a los legisladores estadounidenses a seguir luchando contra la venta de armas por parte de la Casa Blanca al régimen de los Al Saud.

El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. han votado en múltiples ocasiones por finalizar el apoyo de Washington a la catastrófica guerra en Yemen, evocó Paul y agregó que “si bien aún no tenemos números suficientes para revocar el veto del presidente, seguiremos presionando hasta que lleguemos allí, tenemos que hacerlo”, enfatizó.

El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, vetó en mayo una resolución bipartidista y bicameral del Congreso que pedía el fin del apoyo estadounidense a Riad. Declaró además una emergencia nacional so pretexto de la escalada de tensiones con Irán para rechazar las objeciones del Congreso y así completar una venta de armas a Arabia Saudí y a otros de sus socios en la agresión a Yemen.

A pesar de la inquietud internacional por los crímenes de lesa humanidad perpetrados a diario por los Al Saud y sus aliados en Yemen, Trump defiende los lazos con Riad y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, por los millones de dólares que gasta el país árabe en compras de armas al país norteamericano.

 

Hispantv, 06.07.2019