Estados Unidos tiene previsto anunciar el fin de la semana que viene la imposición de sanciones a Turquía por la entrega a Ankara de los sistemas de misiles de defensa rusos S-400, comunicó la agencia Bloomberg.

Según una fuente del medio, la administración estadounidense esperará hasta que el lunes Turquía celebre el aniversario del fallido golpe de Estado de 2016 para "evitar especulaciones de que EEUU estuviera detrás del rebelión".

S 400 rusos

El viernes cuatro senadores estadounidenses publicaron una declaración bipartidista en que llamaron al presidente de EEUU, Donald Turmp, a imponer sanciones a Turquía por haber recibido los sistemas rusos S-400.

El viernes el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país había recibido de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017, pues se trata de su propia decisión soberana.

Sputniinews, 14.07.2019