A las personas que han desaparecido en el municipio colombiano de Bello (Antioquia, noroeste) las están matando bandas criminales y los restos los estarían arrojan a los cerdos, indicó el gobernador de ese departamento, Luis Pérez Gutiérrez.

"Los bandidos en Bello están llegando a la realización de unos delitos inhumanos, brutales; por solidaridad y buscando que la gente nos ayude a resolver esto, debo decir que un testigo nos informa que las personas que están desapareciendo las están matando y las están tirando a los marranos para que se las coman", dijo Pérez al término de un consejo de seguridad, según publica la prensa local.

Pérez, quien no identificó la banda que realizaría tal práctica, como tampoco la zona precisa de Bello en la que se dan esos hechos, indicó que el testigo es protegido por la Fiscalía y que logró escapar con varias heridas de una de las bandas criminales, que pretendía asesinarlo.

Según el funcionario, el hombre fue testigo del asesinato de otro sujeto, cuyos restos fueron desmembrados y lanzados a los cerdos como alimento.

Al respecto indicó que se investiga el caso y que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello ordenaron que todos los negocios comerciales cierren sus puertas a la medianoche durante un mes.

"Hay que mantener la seguridad del informante y la prudencia, es un acto tan inhumano que da pena (vergüenza) denunciarlo, que no vayamos a descubrir que metieron 20 ó 30 (personas) en una marranera, ojalá que si ocurrió no haya sido de un número significativo", dijo Pérez.

Dos bandas delincuenciales mantienen una confrontación en Bello que ya ha dejado varias personas muertas y otras desaparecidas, por lo que la Policía envió un refuerzo de 40 hombres del Grupo de Operaciones Especiales a ese municipio, vecino de Medellín.

Por su parte, ni la fuerza pública ni la Fiscalía se han referido a la denuncia hecha por Pérez.

 

Sputniknews, 17.07.2019