EE.UU. es el matón global que ha vivido casi toda su historia en guerras, de forma directa o indirecta. Lo dice un artículo por la Radio Internacional de China.

“Nacido para matar” podría ser el mejor título para un país que se ha pasado casi toda su existencia en guerras. Estados Unidos, desde que se fundó en 1776, ha estado involucrado en campañas bélicas alrededor del mundo más del 90 % de su historia. Esto según un artículo publicado por el sitio web de la Radio Internacional de China.

Asimismo, a ningún presidente estadounidense se le puede calificar como presidente en tiempos de paz.

El informe enumera, además, varias acciones unilaterales realizadas por el actual presidente estadounidense, Donald Trump, como la de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, la salida unilateral del acuerdo nuclear de Irán y la retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia.

Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su acrónimo en inglés), el gasto militar de EE.UU. superó los 640 000 millones de dólares, cantidad que equivale a los gastos miliares de ocho de los principales países con los mayores presupuestos militares.

 

Hispantv, 27.07.2019