Por Arnold August*

El permiso para edificar 700 viviendas en los pueblos palestinos de Cisjordania es el primero que concede el Gobierno israelí desde 2016.

El Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, autorizó la construcción de seis mil casas nuevas para colonos judíos y 700 para palestinos en un sector de Cisjordania.

Las residencias nuevas se levantarán en la llamada Área C de Cisjordania ocupada, donde el régimen israelí tiene un control total, informó una fuente oficial.

El primer ministro israelí envió su propuesta de construcción de nuevos hogares al Consejo de Seguridad de Israel, que la aprobó por unanimidad.

El permiso para edificar 700 viviendas en los pueblos palestinos de Cisjordania es el primero que concede el Gobierno desde 2016.

Ocurre a escasos nueve días de la demolición por parte de las autoridades de Israel de unas 70 casas palestinas en la comunidad de Sur Bahir, en Jerusalén oriental.

La decisión también sucede a pocos días de la visita al país del enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner.

El yerno de Trump llega a Israel este miércoles para analizar un plan estadounidense para alcanzar un acuerdo de paz israelí-palestino.

 

Telesur

* https://www.telesurtv.net/staff/araugust