Nueve personas perecieron después que un sujeto abriera fuego en un bar de Dayton, Ohio, en los Estados Unidos, en la madrugada del domingo, a sólo 12 horas de la matanza similar perpetrada en un Walmart de El Paso, Texas.

 

Connor betts asesino ohio ago 2019

El homicida, Connor Betts

El criminal fue identificado como Connor Betts, de 24, quien no dudó en ultimar incluso a su propia hermana, Megan, en la masacre.

Connor Betts abrió fuego 12 horas después del tiroteo de Walmart en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos.

Se cree que Megan pudo haber estado sentada en un automóvil con su novio cuando la mató, pero otras versiones señalan que disparó contra ella en el bar Ned Peppers.

Megan, de 22 años, estaba por comenzar su último año en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Wright. Megan y Connor eran hijos únicos, informa la prensa estadounidense.

La policía logró abatir al sujeto, quien usaba una armadura y llevaba cacerinas adicionales para su arma, según los testigos.

Según WHIO-TV, 26 personas más resultaron heridas a consecuencia del cruento ataque.

En un comunicado en Facebook, el bar Ned Peppers, donde tuvo lugar el tiroteo, aseguró que el tirador comenzó por el camino y se dirigió hacia el negocio. “Contamos con personal de policía regularmente junto a nuestro negocio, que se enfrentó al tirador y neutralizó la amenaza.

“La policía de Dayton no podría haber hecho un mejor trabajo respondiendo a este acto de violencia sin sentido. No podemos felicitarlos lo suficiente”, señalaron.

El sujeto utilizó un fusil de asalto AR15, según recopilaron varios medios de ese país. La Policía todavía no ha establecido cuáles fueron los motivos del sujeto para perpetrar la matanza.

Los fallecidos son Lois Oglesby, 27, Megan Betts, 22, Saeed Saleh, 38, Derrick Fudge, 57, Logan Turner, 30, Nicholas Cumer, 25, Thomas McNichols, 25, Beatrice Warren-Curtis, 36 y Monica Brickhouse, 39.

Lois Oglesby tuvo dos hijos, incluido un bebé recién nacido. Estaba estudiando enfermería.

El estudiante graduado Nicholas Cumer había estado en Dayton como parte de su programa de pasantías con la Alianza del Cáncer del Árbol de Arce.