• Un centenar de vecinos han tenido que ser evacuados, pero algunos ya están regresando a casa
  • Más de cien efectivos trabajan en la extinción del fuego

Un helicóptero en el incendio declarado este sábado en la zona de Artenara en el oeste de la isla de Gran Canaria EFE/ Elvira Urquijo A.

El incendio forestal declarado el pasado sábado en Artenara (Gran Canaria) ha afectado al menos 900 hectáreas, según ha informado el 112 de Canarias en Twitter. 

Diez medios aéreos se incorporarán durante la mañana a las labores de extinción del incendio forestal que afecta los municipios grancanarios de Artenara, Tejeda y Gáldar, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias. 

Por tierra más de cien efectivos trabajan en la extinción del fuego y por la noche se incorporaron a estas labores 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.Según Cecoes, los flancos del fuego avanzan hacia la Cuenca de Tejeda y el Pinar de Tamadaba.

El centenar de evacuados comienza a regresar a sus casas

El salto de las brasas a las casas de la zona, ha obligado a evacuar a un centenar de vecinos durante la noche, pero algunos de ellos ya están comenzando a regresar a casa

El fuego comenzó sobre las 12.00 horas del sábado en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, y al parecer la causa del mismo ha sido unos trabajos con maquinaria de soldadura que estaba realizando un hombre de 55 años y que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Aunque en un principio se confió en una rápida estabilización del mismo - se consiguió perimetrar un 85% del incendio- durante la noche los diferentes focos se han reavivado y el fuego está sin control.

Una docena de pequeños núcleo poblacionales han sido desalojados durante la noche como medida preventiva ante la cercanía del fuego.

 

RTVE, 11.08.0219