Son sospechosos los movimentos de las ONG que haciéndose pasar por caritativos, apoyados por periodistas mermeleros (que cobran por hablar) azuzando la migración para invadir ciertos países, como es el caso del Perú, donde hay gente que parece alquilar su palabra para promover la inmigración venezolana, pues las ONG no publican cuentas claras de cuántos millones reciben para la ayuda a los extranjeros. Por lo menos en el caso europeo, salen al descubierto las maniobras de la ONG "Open Arms", la cual bajo un aparente manto de caridad, en realidad actúan previos millones en sus cuentas.

Leamos:

Open Arms y "crisis" de refugiados: El comercio legal de esclavos de las ONG

Por Eder Peña*

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a la Unión Europea (UE), el rol de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales dedicadas al salvamento de migrantes en el Mar Mediterráneo está en discusión por parte de algunos analistas.

La crisis de refugiados africanos a Europa está causando estragos humanos (Foto: www.misionverdad.com)

Mientras la policía y las fuerzas de seguridad luchan por mantener a raya las oleadas de migrantes que huyen del hambre y la guerra en África, se está desarrollando una crisis demográfica en todo el continente. Europa requiere más y más jóvenes para gestionar sus servicios sanitarios, poblar sus zonas rurales y cuidar de sus ancianos porque, cada vez más, sus sociedades ya no son autosuficientes.

Según los datos publicados por el Banco Mundial, entre 1991 y 2017 no ha habido más de 19 países que hayan experimentado un período de disminución de la población. Todos ellos, excepto Puerto Rico, estaban situados en Europa.

Despoblación en cifras

La cuestión demográfica, cuyo síntoma es la llamada despoblación, es un desafío más que urgente, países como Alemania tienen que resolverlo en las próximas décadas, pero no podrá lograrlo solo a través de la migración.

A menos que aumente sus niveles de inmigración, Europa perderá población durante las próximas décadas, mientras que el resto de continentes seguirán creciendo al menos hasta mitad de siglo, según datos presentados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Actualmente se calcula que el planeta tiene unos 7 mil 550 millones de habitantes, esta cifra aumentará hasta los 8 mil 551 millones en 2030, pudiera superar los 9 mil 800 millones en 2050 y llegar a casi 11 mil 200 millones en 2100.

Sin embargo, las estimaciones ofrecidas por el director de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth, apuntan a que la población europea se reducirá ya de unos 742 millones a unos 739 de aquí a 2030, en una progresión que contrasta con la del conjunto del mundo.

Para 2050, el continente tendrá unos 716 millones de habitantes y para 2100, cuando el margen de error es bastante más amplio, caería hasta los 653 millones.

El funcionario de la ONU señala que la inmigración con destino a los países desarrollados alcanzó su máximo en el periodo 2005-2010 y se ha reducido entre 2010 y 2015, con un saldo neto de 3.2 millones al año de aumento en el conjunto de las naciones ricas y que los países desarrollados que ganaron más habitantes gracias a la inmigración en esos años fueron Estados Unidos, Alemania y Arabia Saudí.

A menos que haya grandes cambios, los movimientos de población no podrán compensar la reducción del número de habitantes que se dará en las regiones con tasas de fertilidad más reducidas, especialmente en Europa que en los últimos años ha sido el único continente donde esa tasa ha aumentado y que mantendrá ese ligero avance durante décadas, sigue teniendo el menor número de hijos por mujer, con 1.6 actualmente.

Las ciudades y los municipios suburbanos registraron un aumento de la población en casi todos los países, especialmente en Europa del Este son las únicas regiones en crecimiento. En los países bálticos y en Bulgaria, el crecimiento se concentra en las regiones capitales.

En el caso de España, donde el 90% de la población española se concentra en el 30% del territorio y existe una media de 1.27 hijos por cada mujer en edad fértil frente a la media de 1.55 de la UE, la eurodiputada Paloma López concluía en 2017 que "las políticas comunitarias, tras la incorporación de España al mercado común europeo en 1986, tampoco han llegado con acierto y energía a este asunto".

En la división europea del trabajo, a España le tocó vaciar sus zonas rurales al no haber generaciones de relevo que hallaran allí alguna oportunidad para "insertarse" en la Europa globalizada, esto debido a que el dinero de fondos europeos ha fluido más para latifundios que para el pequeño campesinado.

La migración como ficha de poder

El número de escaños en el Parlamento Europeo se distribuye entre los Estados de la UE de acuerdo con su población o con el llamado enfoque de "proporcionalidad decreciente". Cualquier cambio demográfico afectará inmediatamente al número de escaños que un país puede ocupar en el Parlamento Europeo, especialmente en una situación en la que la población aumentará en algunos Estados, mientras que otros se "despoblarán".

Se prevé un crecimiento poblacional en Estados pequeños como Irlanda, Suecia y Suiza, seguido de un crecimiento moderado en Francia que tendrá una población mayor que la de cualquier otro Estado europeo importante mientras Alemania, Italia y España experimentarán un período de despoblación en las próximas cuatro décadas.

Es sabido que las cifras demográficas están influenciadas por un gran número de factores diferentes, como las políticas sociales internas, el factor migración sigue siendo muy impredecible, nadie esperaba un auge de la migración en Alemania en los últimos años que se tradujo en un pequeño aumento de la población que logró revertir por un breve momento la tendencia a la despoblación.

Aun cuando Alemania está haciendo todo lo que puede para mantenerse como Estado líder de la UE, está obligada a ceder sus posiciones de liderazgo a Francia debido a los cambios en el equilibrio demográfico entre los Estados. Alemania no tiene la fuerza de trabajo humano para alcanzar sus ambiciones globales, para ello ha tomado el camino de atraer flujos migratorios llevando a niveles récord el número de residentes alemanes de origen extranjero.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania reportó que en 2016 en el país vivían 18.6 millones de hombres, mujeres y niños de origen migratorio, el 52% de ellos eran titulares de pasaportes alemanes. En 2017, el número de personas con raíces extranjeras que viven en Alemania creció un 8.5% adicional.

Es muy probable que dentro de unos años, los europeos nativos constituyan una minoría absoluta en la mayoría de los países europeos. Por mucho que la UE intente mantener cerradas sus fronteras frente a nuevas oleadas migratorias, Europa seguirá siendo una tierra que atrae a prácticamente todos los residentes de África y Oriente Próximo si se escapa de la guerra o de la persecución que el mismo Norte Global provoca, mientras pretende alcanzar la prosperidad económica.

Además, debido a sus creencias religiosas y tradiciones centenarias, los musulmanes darán a luz a más niños.

inmigrantesEl Mar Mediterráneo se ha convertido en un cementerio marino a cielo abierto (Foto: misionverdad.com)

¿Hacia dónde mira Europa?

En 2013, Italia creó un dispositivo de salvamento de la Marina italiana llamado Mare Nostrum, su objeto era socorrer a personas en el mar que, según el Ministerio del Interior, salvó a más de 100 mil personas en un año. Luego de una serie de recortes presupuestales y cambio de nombre, la operación concluyó y la Marina italiana se centró en labores de vigilancia, lo que generó un aumento en las muertes.

Italia cerró sus puertos a los barcos de las ONG con personas rescatadas al llegar un gobierno de derecha antiinmigrante. Para hacerlo efectivo se aprobó una ley que impone multas a los barcos que ingresan a aguas italianas sin autorización por hasta 1 millón de euros (1.12 millones de dólares). La iniciativa del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini obliga a confiscar las naves y prevé el arresto del capitán que se niegue a acatar la orden de no ingresar.

Malta, por su lado, ha señalado que carece de la capacidad para recibir a los rescatados, mientras que las autoridades españolas han evadido la responsabilidad de acoger a los refugiados.

La ministra española de Hacienda, María de Jesús Montero, dijo que "lo más sensato es que (el Open Arms) se dirija al puerto cercano más seguro, que se encuentra en las costas italianas". Agregó que los refugiados no pueden ser considerados responsabilidad exclusiva de España. La UE debe ser la que "distribuya después a estas personas", mencionó.

Por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que está en contacto con los Estados miembros de la UE "para explorar soluciones".

El Oenegismo y su "labor humanitaria" al banquillo

Refiere Grete Mautner en New Eastern Outlook que las autoridades de diferentes estados han descubierto que redes criminales cobran diez mil dólares estadounidenses por persona transportada en un pequeño bote no apto para largos viajes por mar a los inmigrantes africanos llegan a Libia para ser transportados a Europa, también que se ha determinado que los buques de las ONG suelen patrullar el área a decenas de millas de la costa libia, se les vincula a las redes traficantes de personas.

Agrega que el mecanismo consiste en dar señales de luz y radio para avisar a los contrabandistas que coloquen a los migrantes en botes de goma para que estos últimos se transformen inmediatamente en personas en peligro en el mar, con la ley marítima que obliga a los barcos de las ONG a recogerlos.

Habla de los presupuestos alucinantes que ponen a algunas de esas ONG en el banquillo de los acusados:

  • La famosa Sea Watch tiene un presupuesto de un millón y medio de euros.
  • MOAS, la más grande y activa, tiene un presupuesto de 6 millones de euros.
  • Los dos barcos y drones operados por Sea Eye solo cuestan medio millón de euros.
  • Open Arms cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de euros, su barco lleva 12 días navegando en alta mar con 151 personas a bordo rescatadas cerca de las costas de Libia, sin recibir permiso de atracar por parte de los gobiernos de Italia, Malta y España.
  • SOS Mediterranee, ONG francesa con un presupuesto de al menos 4 millones de euros, fleta la nave Ocean Viking, de bandera noruega con la también francesa Médicos sin Fronteras, lleva poco más de una semana con 356 refugiados a bordo, ningún gobierno le ha concedido permiso para arribar.

Las élites financieras, entre quienes está el famoso multimillonario George Soros, son los principales patrocinadores de tales ONG a quienes se acusa de intentar debilitar a Europa promoviendo tácitamente la desestabilización y el caos. Se cuestiona la influencia que tiene en la política europea el hecho de que, al ser "rescatados", la mayoría de los migrantes sentirán la obligación moral de defender las demandas que impulsan esas ONG.

Más allá, se cuestiona el objetivo ideológico globalizador que visualiza un mundo sin fronteras ni naciones en el que no haya cultura, idioma, colores de piel, personas que defiendan su identidad. No necesitan alemanes, suecos, griegos, húngaros, sino consumo y consumidores.

http://misionverdad.com/columnistas/refugiados-europa?fbclid=IwAR0FB65YTKMKjPSeVA_aIV0nHaVNfVjH747PryKOmwZMYH1drKb9f0chrx4

*http://misionverdad.com/autores/eder-pena

Articulos relacionados

No tenemos deuda migratoria con Venezuela que nos obligue a fronteras abiertas, como alegan los mermeleros
Migrantes y ONG, ¿herramientas en una guerra hibrida contra Italia?
Francia: generales tildan de “traidor” a Macron por haber firmado infame pacto de migración de la ONU
Masacres: frutos de la inmigración musulmana en Europa
Europa cosecha muerte de inmigrantes musulmanes: al menos 118 perecen en ataques en París
Gobierno alemán traiciona a sus ciudadanos al introducir inmigrantes en secretomigrantes en secreto