Imran JanEl primer ministro de Paquistán, Imran Jan, advierte este sábado sobre un posible conflicto militar con su país vecino,  India.
 
Jan en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, advirtió a las potencias mundiales y a la comunidad internacional de las graves consecuencias de una posible guerra nuclear con La India por la escalada de tensiones en la disputada región de Cachemira. Aseguró que Paquistán no será quien tome la iniciativa, aunque en caso de un conflicto se defenderá hasta el último aliento.
 
Afirmó que esta fue la razón por la que Paquistán se ha acercado a todos los foros internacionales, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solucionar la larga disputa. Asimismo, denunció el genocidio indio contra el pueblo de Cachemira y acusó a Nueva Delhi de querer desviar la opinión pública de la situación en la disputada zona.
 
Según Jan, hasta hace poco, Islamabad había tratado de abrir un diálogo con La India sobre la cuestión de Cachemira, aunque nunca sus intentos fueron fructíferos. Sin embrago, luego de que el Gobierno indio revocó de forma unilateral la autonomía constitucional del estado de Jammu y Cachemira, el diálogo ya está fuera de contexto.
 
Por último, el premier paquistaní agradeció el apoyo de la comunidad internacional a Cachemira y confió en resolver la actual crisis a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
 
 
 
Hispantv, 14.09.2019