El homicida que ayer abatió a cuatro personas en París tenía 45 años, natural de Fort-de-France, fue asistente administrativo (categoría C), trabajó como científico informático en el departamento técnico de la Dirección de Inteligencia de la prefectura (DRPP). Sufría de una discapacidad auditiva y se había convertido al islamismo hace un tiempo.

 

atentado policias 03 oct 2019

 

El sujeto fue muerto a tiros después de matar a cuatro personas dentro de la prefectura, donde, por ser conocido, tuvo ventaja y tiempo para atacar.

   

Se le describe como “empleado modelo sin historia”, según Yvan Assioma, Secretario Regional de la Alianza de Policía de la Unión. Se había convertido al Islam hace 18 meses, dijo una fuente cercana al archivo, sin establecer un vínculo con el ataque, informa el diario francés L’Obs.

El hombre 2nunca presentó dificultades de comportamiento”, ni “el menor signo de alerta”, según el ministro del Interior, Christophe Castaner. Vivía en el Val d'Oise, donde un vecino lo presentó como una “persona normal, alguien muy tranquilo”.

Ayer, con custodia policial, la esposa del informático dijo que había sufrido una crisis mental "" la noche anterior al ataque, según informes de BFMTV. Las computadoras y los teléfonos móviles fueron incautados durante la búsqueda de su casa el jueves.

En la prefectura, el hombre apuñaló con un cuchillo de cocina a tres personas que estaban en las oficinas de su departamento, el DRPP: dos policías y un agente administrativo.

En una escalera, agredió a un oficial de policía del Departamento de seguridad de proximidad del área metropolitana de París (DSPAP) y a otro empleado de la Dirección de Recursos Humanos. El primero está fatalmente herido.

El atacante luego descendió al patio central del y, después de ordenarle que soltara su cuchillo, un policía de la Dirección de Orden Público y Tráfico (DOPC) le disparó con su arma de servicio. Las balas le perforaron la cabeza.