recep tayyip erdogan 2Siria afirmó que las declaraciones del presidente del régimen turco sobre su afán por proteger al pueblo sirio y sus derechos solo pueden salirse de una persona desconectada de la realidad.
 
Un comunicado de la cancillería siria reafirmó que Damasco enfrentará la agresión turca en cualquier parte de Siria y por todos los medios legítimos.
 
“Tras su continuo apoyo a los terroristas en Siria, y ofrecerles todo tipo de armamento, entrenamiento y protección, y enviarlos a matar a los sirios, el jefe del régimen turco emite declaraciones que demuestran que el mismo está desconectado de la realidad”, afirmó la nota.
 
Erdogan, según la cancillería siria, miente al alegar tener afán por proteger al pueblo sirio, porque en realidad es un asesino involucrado junto a su régimen criminal, en apoyar a los grupos terroristas y cometer masacres contra los civiles sirios en más de una región.
 
“Esas declaraciones muestran la doble cara de este asesino que ataca a la población civil en el norte de Siria bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y bajo falsos lemas humanitarios”, precisó cancillería.
 
El comunicado ratificó la determinación de Damasco de enfrentar la brutal agresión turca en todas sus formas, en cualquier parte de Siria y por todos los medios legítimos.
 
“Siria seguirá adelante la lucha contra el terrorismo y afirma que la protección del pueblo sirio es tarea exclusiva del ejército árabe sirio”, concluyó el Ministerio sirio de Exteriores su declaración.
 
Damasco, SANA, 10.10.2019