demonio 2El satanismo es un culto que debería ser prohibido, porque dentro de sus creencias es aceptado el asesinato ritual de seres humanos y animales, pero, por el contrario, está ganando terreno, en especial en los Estados Unidos, donde acaban de conseguir autorización para sus reuniones dentro de la Academia Naval.

Por ello los guardiamarinas satanistas podrán hablar de filosofía e historia satánica en un espacio de estudio, aunque no tienen (todavía) autorización para realizar misas en ese lugar de Annapolis, Maryland, informa el Military Times.

Los estudiantes del llamado “Templo Satánico”, organización reconocida como religión en ese país, solicitaron que la institución naval les brinde un sitio donde puedan reunirse para discutir y compartir sus creencias comunes, explicó una portavoz de la Academia, comandante Alana Garas.

A princioios de este mes, la administración permitió las reuniones satánicas y difundió una notificación sobre ello por correo electrónico, la cual se filtró a Internet.

El comunicado indica que “a partir de este jueves [10 de octubre]”, a los estudiantes “se les ofrecerán servicios satánicos”, a saber, “servicios religiosos satánicos, discusiones sobre filosofía satánica e historia literaria de Satanás, cada jueves a las 19:00”.

La vocera de la Academia comunicó al medio que la solicitud de los guardiamarinas va dirigida a disponer de "un espacio de 'grupo de estudio'", en ningún caso destinado a "celebrar 'servicios satánicos'". Asimismo, explica que los estudiantes "tienen derecho a reunirse para discutir sus creencias como lo deseen", y que brindarles esa oportunidad "es una responsabilidad descrita por las instrucciones de la Marina".