El banderillero Mariano de la Viña se encuentra muy grave tras ser cogido en doble ataque este domingo en Zaragoza.

 

cogida Mariano de la Vina oct 2019

 

El toro lo levantó por los aires tras embestir por la ingle y el banderillero quedó tendido, al parecer privado. Luego la res regresa rápidamente y acomoda su cuerno desde tierra para volverlo a levantar y sacudir por segunda vez, ante la imposibilidad de ser asistido por las capas de la cuadrilla, que no estaban cerca.

De la Viña fue trasladado en ambulancia a la clínica Quirón tras ser estabilizado en la enfermería de la propia plaza por el equipo del doctor Val Carreres.

El parte médico indica que sufrió una herida de 27 centímetros que entró por el triángulo de Scarpa derecho y arrancó la arteria femoral, la posterior penetró por el glúteo con 22 centímetros que alcanzaron el espacio entre el recto y la vejiga rompiendo la iliaca interna. Todo un diagnóstica de espanto. El paciente sufrió varios paros cardíacos.

 

cogida Mariano de la Vina 2

Este jueves la prensa española informó que el paciente está despierto y le retiraron la ventilación mecánica. Presenta fiebres leves con buena circulación arterial y venosa de extremidad inferior derecha. Ha comenzado a mover las extremidades. No obstante, el pronóstico es grave.