Los desmanes desatados por los chilenos tras el alza de los pasajes en el servicio de transporte mantienen en el caos a Chile, donde se registran incendios y saqueos que dejan hasta el momento tres muertos.

 

saqueo santiago oct 2109

TV Chile mostró imágenes de los saqueos

 

Dos mujeres y un hombre perecieron cuando se encontraban en el supermercado Líder al sur de Santiago de Chile, que fue saqueado e incendiado. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que el incidente está en proceso de investigación.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando fue incendiado dicho supermercado en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile, donde se fueron incendiados y saqueados adempas otros supermercados.

Los dos cadáveres fueron hallados en el supermercado, mientras que una terecera víctima fue rescatada en estado grave y llevada a un hospital, donde falleció.

Incidentes similares se han replicado en otras ciudades, como Valparaíso en protesta por el aumento tarifario del Metro.

Para intentar controlar la situación el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga ordenó un toque de queda total en la capital chilena, pero eso no impidió las muertes de anoche.

La medida sigue al estado de emergencia decretado en Santiago hace tres días por el presidente Sebastián Piñera. El toque de queda fue ordenado desde las 10 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo (hora local) en respuesta a los disturbios del último viernes.

 

Sin electricidad

Se reporta además que a raíz del caos 20 mil viviendas quedaron sin electricidad mientras que Enel la compañía de suministro eléctrico, analiza dónde se encuentran los daños.