Hossein SalamiUn alto general iraní denuncia que las intervenciones del Gobierno de Estados Unidos han causado más de 8.5 millones de muertos en todo el mundo.
 
“Más de 8.5 millones de personas han perdido la vida en el este y el oeste del mundo como consecuencia de las intervenciones de EE.UU., desde la guerra de México hasta la guerra en el Lejano Oriente, así como la I y II Guerra Mundial”, ha lamentado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
 
En declaraciones ofrecidas este sábado, el general Salami se ha burlado del hecho de que EE.UU., el mayor exportador de armas, hable de la necesidad del establecimiento de la seguridad en el mundo.
 
Washington insiste en el requisito de destruir las armas de destrucción masiva mientras que el propio EE.UU. es el único país que empleó dos veces estos armamentos, matando a cientos de miles de personas en tan solo unos segundos, ha agregado, en alusión a la tragedia de Hiroshima y Nagasaki.
 
Por un lado, prosigue, EE.UU. habla de los derechos humanos y, por otro, ataca a los civiles en Afganistán o invade las casas del pueblo iraquí, habla de la democracia al mismo tiempo que apoya a todos los dictadores del mundo, ha censurado.
 
Más de 8.5 millones de personas han perdido la vida en el este y el oeste del mundo como consecuencia de las intervenciones de EE.UU., desde la guerra de México hasta la guerra en el Lejano Oriente, así como la I y II Guerra Mundial”, advierte el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
 
“Las espantosas cárceles de Guantánamo (en Cuba) y Abu Ghraib (en Irak) y otras prisiones en Europa y EE.UU. constituyen los derechos humanos”, ha cuestionado, antes de recalcar que con su negro historial, Estados Unidos no puede ser el abanderado de la democracia en el mundo.
 
El alto mando castrense persa ha denunciado, asimismo, que EE.UU. es poderoso, pero carece de la lógica y la prudencia, por ello, ha llamado a Washington a que redefina sus políticas y establezca nuevos lazos con el mundo.
 
De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el general Salami ha destacado la resistencia de Irán ante las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra el país persa, y aseverado que la República Islámica hará frente a las amenazas de los enemigos.
 
 
Hispantv, 02.11.2019