rayo laserEl Ejército de los EE. UU. desplegará vehículos con armadura pesada cargados con cañones láser en los próximos tres años, con sistemas de armas dotados con suficiente energía para alimentar varias casas, los cuales pueden derribar drones, helicópteros y misiles entrantes.

Oficialmente conocidos como “láseres de energía dirigida”, llegarán a los campos de batalla en el año 2022 unidos a un pelotón de cuatro vehículos, según un informe del ejército.

“hora es el momento de llevar armas de energía dirigida al campo de batalla”, dijo en el informe el teniente general L. Neil Thurgood, director de Hypersonics, energía dirigida, espacio y adquisición rápida, citado por el diario británico The Sun.

“Esto ya no es un esfuerzo de investigación o un esfuerzo de demostración. Es una capacidad de combate estratégica, y estamos en el camino correcto para ponerlo en manos de los soldados”, señaló Thurgood.

Los láseres de alta energía viajan a la velocidad de la luz y son una de las formas en que el Ejército planea defenderse de las nuevas amenazas aéreas, según un comunicado del Ejército.

Las temperaturas extremas que producen son capaces de derretir las naves enemigas en un instante.

Las amenazas aéreas de preocupación para las tropas estadounidenses incluyen drones cargados con armas o explosivos.

Las ágiles naves se han utilizado en varios ataques en los últimos años y son muy difíciles de disparar desde el cielo con armamento convencional.

Los nuevos cañones láser se cargarán en vehículos “Stryker” del ejército de los EE. UU. todo terreno de ocho ruedas que pueden alcanzar velocidades de 60 mph. (unos 97Km/h).

Los cañones parecen una gran bombilla negra que sobresale de la parte trasera de los vehículos y se utilizan para defenderse de las amenazas aéreas.

Producen la friolera de 50 kilovatios de energía, aproximadamente la misma cantidad necesaria para alimentar tres hogares.

El arma podría usarse para derribar drones y otras amenazas aéreas. Además de aviones no tripulados y misiles, el láser podría usarse para derribar algunos aviones de ala fija, según el Ejército.

Varios rayos láser podrían dirigirse a un objetivo a la vez para quemar agujeros a través de enemigos más grandes.

Todavía no está claro dónde se desplegarán, ni cuántos planea producir el Ejército de EE. UU. En el futuro.

El Reino Unidoestá trabajando para construir también láseres potentes para proteger sus barcos de misiles.