Un medio de comunicación afiliado a la autoproclamada organización terrorista Estado Islámico (ISIS) ha estado instruyendo a los adherentes radicales del grupo para que provoquen incendios forestales en los Estados Unidos y Europa para causar desastres ecológicos masivos, según publicaciones en un foro de Internet dedicado al grupo terrorista.

 

incendio California oct 2019

 

Al menos cuatro carteles de propaganda que han aparecido en el medio de comunicación pro-ISIS Quraysh, done han instado a los seguidores a “encender fuegos” como parte de una yihad en curso contra Estados Unidos y sus aliados, informa Adam Kredo en freebeacon.com.

“El primer póster de la serie se publicó en abril de 2019”, según el Middle East Media Research Institute, que rastrea el foro radical.” El texto dice:‘ Oh monoteístas [seguidores de ISIS], encienden incendios en los bosques y campos, y nos estamos dirigiendo especialmente a aquellos que viven en Europa y América, porque les duelen”.

El cuarto póster, publicado el lunes, incluye un texto similar: “Encender incendios en los bosques de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania, porque les duelen”.