Cerca de unas treinta personas han resultado heridas y alrededor de 150 viviendas quedaron destruidas por las llamas.
  
Tres personas han muerto y cinco permanecen desaparecidas por los incendios forestales que se registran en el este de Australia, informaron este sábado (09.11.2019) fuentes oficiales.
 
caballos huyen incendio nov 2019
 
Alrededor de 1.500 bomberos combatieron más de 70 incendios en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, y el más intenso en el noreste, donde las llamas fueron avivadas por fuertes vientos, dijo el comisionado del Servicio de Bomberos Rural, Shane Fitzsimmons.
 
Dos víctimas mortales fueron halladas cerca de la población de Glen Innes, a unos 550 kilómetros al norte de Sídney, unas de ellas en el interior de un vehículo, mientras que la otra -una mujer de 69 años- pereció por heridas en el hospital.
 
Un helicóptero de bomberos trabaja para contener un incendio forestal a lo largo de Old Bar Road en Old Bar, Nueva Gales del Sur, Australia
 
La Policía de Nueva Gales del Sur informó de un tercer muerto, sin indicar si es una de las personas que permanecían desaparecidas, en el interior de un edificio en la población de Johns River, a unos 200 kilómetros al norte de Sídney.
 
El primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó en una conferencia de prensa televisada por los medios locales que temen que el número de muertos sea mayor.
 
"Estamos en territorio desconocido"
 
El fuego de Kangawalla, cerca a Glen Innes, como otros cinco de alta peligrosidad se concentran a unos 150 kilómetros a la redonda de la turística ciudad costera de Port Macquarie, en donde ayer el cielo se tiñó de un color naranja encendido por las llamas, según las imágenes difundidas en las redes sociales.
 
"Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia", dijo el viernes a la cadena local ABC, Fitzsimmons, al remarcar que "desafortunadamente estamos en territorio desconocido".
 
 
DW, 09.11.2019