No contentos con la convocatoria a nuevas elecciones y la posterior renuncia a la Presidencia de Bolivia de Evo Morales, la Policía de ese país dejó carta libre para que el lumpen opositor saquee y cause destrozos en la vivienda de Evo Morales y sus exministros.
 
saqueo vivienda Evo Morales
 
Las hordass irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar sus bienes. Sin duda se trata de complicidad criminal de la Policía.
 
Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: "la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia". Ella fue víctima de vandalismo en su casa y difundió un video en el que mostró los destrozos a su domicilio: "esa es la 'no violencia' del señor Carlos Mesa, del señor Camacho, del señor Albarracín. Eso es acoso, violencia política", acusó la exfuncionaria.
 
Hoy en  las redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo un grupo de violentos sacan objetos de la residencia de Morales, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera. 
 
También se reporta  imágenes de los destrozos a la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
 
Morales presentó este domingo su dimisión argumentando que lo hacía para evitar un baño de sangre en su país. Por esa razón, exigió a la oposición que cesara la persecución de líderes sindicales, la quema de casa de exfuncionarios públicos y el hostigamiento contra los dirigentes indígenas.
 
Al seguir los pasos de Evo Morales, Álvaro García Linera ha comunicado que se siente "muy orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, de un campesino" y "siempre" le será "leal" y estará "a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas".
 
García Linera, que también ha renunciado a su cargo de presidente nato de la Asamblea Legislativa, destacó que no deseaban "restablecer el orden constitucional en base a la sangre y al fuego" y confirmó que "el golpe de Estado se ha consumado".