El nuevo gobierno golpista en Bolivia, engañando con la Biblia evangélica y satanizando la filosofía indígena, ya toma abiertamente la forma de dictadura no sólo por la represión violenta y desproporcionada contra los manifestantes, sino que también busca acallar a la libertad de expresión amenazando a la prensa boliviana y extranjera, esto, en medio de otras graves medidas adoptadas por el régimen.

 

represion nov 2019

 

Paradójicamente, el odio a los indígenas es comandado por la presidente Jeanine Añez, indígena pintada de rubio. Tal vez cree que con esa cabellera ya no se le nota el rostro nativo. Locura.

Hay que tener en cuenta que una dictadura se vuelve brutal, agresiva o criminal cuando sabe que no podrá convencer con la razón a la ciudadanía, por lo cual recurre a la violencia, amenaza y muerte para imponer sus fines.

Criminal represión

La represión contra las marchas que repudian el golpe de Estado en Bolivia han dejado al menos 24 indígenas fallecidos en protestas que piden el respeto a la democracia.

Amenaza de Estado de Sitio

“Después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, aseveró el líder boliviano a través de su cuenta en Twitter.

Sometimiento de la prensa

En tanto, se produce un copamiento de los principales medios de comunicación, en especial la televisión, que se ha parcializado con el actual régimen. Declaraciones de la autoproclamada “presidente” de Boliva, Jeanine Añez amenazan con reprimir a las radioemisoras, que todavía no han sido tomadas por la dictadura y narran la verdad a los bolivianos.

Amenaza de detención de senadores del MAS

El ministro de facto de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, anunció este lunes la creación de un "aparato especial de la Fiscalía" para apresar a senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por promover "subversión y sedición".

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (...). A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, afirmó

Impunidad para militares asesinos

Una medida aprobada por Jeanine Áñez tiene en alerta roja a diferentes organizaciones internacionales, pues argumentan que no se acoge a los estándares internacionales de derechos humanos. Los seguidores de Evo Morales dicen que esta decisión da a los uniformados “licencia para matar”.

Falsa campaña de propaganda en redes sociales

Para respaldar el golpe de Estado en Bolivia fueron creadas más de 68.000 cuentas falsas en Twitter, reveló un reciente estudio realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes sociales del partido español Podemos.

Torturas, detenciones arbitrarias, hacinamiento en reclusión

Las centrales sindicales bolivianas denuncian que se está perpetrando detenciones arbitrarias, torturas, hacinamiento de reclusos detenidos en las protestas, así como otros maltratos contra estos detenidos.