Una iglesia evangélica de Suecia decidió albergar un cuadro del paraíso donde reemplazan a Adán y Eva con parejas homosexuales y serpiente transgénero, que había sido rechazado por otras iglesias.

 

eden homosexual

“Paraíso” de Elisabeth Ohlson Wallin.

 

Se trata de la Iglesia San Pablo en Malmo, regida hoy por evangélicos luteranos. En el cuadro se reemplaza a Adán y Eva en el paraíso con parejas homosexuales con una manzana en poses sugerentes, mientras que representa a la serpiente que los tienta como una mujer transgénero.

LA fotógrafa y pintoraa Elisabeth Ohlson Wallin lo pintó en 2012 e intentó donarlo a la Catedral de Skara justo antes de que la iglesia se estuviera preparando para realizar la primera boda del mismo sexo en sus mil años de historia.

La pintora abiertamente lesbiana dijo en ese momento que quería probar si la Iglesia de Suecia era tan amigable con los homosexuales como afirmaba ser cuando abrazó el matrimonio entre personas del mismo sexo. en 2009. La Catedral de Skara rechazó cortésmente el regalo, diciendo que se trataba de activismo político y no de fe.

Pero han pasado más de siete años, y ahora Wallin se ha salido con la suya, incluso si no está en su ciudad natal. La Iglesia de San Pablo en Malmo aceptó la pintura llamada "Paraíso" como su nuevo retablo y la presentó el domingo, primer día de Adviento. Helena Myrstener, la pastora, dijo que "la historia fue escrita" en el colgante del “retablo LGBT” mientras tuiteaba una foto de la pintura.

La reinvención del paraíso de Wallin se inspiró en una de las obras del maestro renacentista Lucas Cranach el Viejo. La pintora y activista promotora de la homosexualidad dijo que quería mostrar que, desde el principio de los tiempos, el lugar para las personas homosexuales era el paraíso en lugar del infierno.

La Iglesia de Suecia, la Iglesia estatal del país escandinavo hasta el año 2000 y, con mucho, su denominación más grande, se enorgullece de abrazar una larga lista de agendas despertadas. A pesar de esto, los suecos han estado dejando la Iglesia en cifras récord últimamente, según las encuestas.

A juzgar por algunos comentarios en las redes sociales, el nuevo retablo no ayudará mucho a detener el éxodo. “La politización ha ido demasiado lejos, comentó un miembro en las noticias cuando anunció que abandonó la Iglesia. Otro dijo que si bien había muchos sacerdotes iluminados en la Iglesia de Suecia, los radicales de un “paquete de PC” lo han convertido en su propia arena.

 

Artículos relacionados

EE. UU.: Un pastor evangélico se suicida tras ser acusado de violar más de cien veces a una menor 

Chiclayo: detienen a pastor evangélico acusado de abusar de niña de 3 años

Pastor evangélico detenido por tocar a niña

Capturan a pastor evangélico acusado de violar a 4 menores

Pastor evangélico capturado cuando iba a violar a niña

EE. UU.: detenido pastor evangélico por violación y pornografía infantil

Cae la careta: pastor evangélico Luther King organizaba orgías para otros pastores

Denuncian a pastor evangélico por encubrir a su hijo sentenciado por violencia sexual

Detenido pastor evangélico y su pareja homosexual por asesinato

EE. UU.: Denuncian que Iglesia pentecostal encubrió abuso sexual durante 30 años

Pastor evangélico quema viva a mujer

Denuncian al pastor evangélico Santana por entregar títulos universitarios sin validez

Angurriento pastor evangélico Santana pagaba menos de S/ 1 a exempleado de El Aposento Alto

Sudáfrica: Pastor evangélico mata mujer para probar “poder de Dios"

Costa Rica: procesan a pastor evangélico por abuso sexual

EE. UU. El pastor de una iglesia evangélica abusó de más de 20 mujeres

Evangélicos amasan millones del delito

EE.UU: Evangélicos matan a hijo de 15 con ayuno de 40 días

Con información de Russia Today, 02.12.2019