Al menos 43 personas murieron y 16 han resultado heridas, en el incendio de una fábrica de bolsos en Nueva Delhi, India. Las víctimas estaban durmiendo en el lugar, que era su centro de trabajo.
 
incendio fabrica victima dic 2019
 
Según las autoridades indias, la causa sería un cortocircuito, pero esperan profundizar las investigaciones. En el lugar se puede ver que las instalaciones eléctricas son precarias, aéreas y terriblemente enmarañadas.
 
La zona del siniestro fue en Anaj Mandi, informa la prensa local, a donde llegaron camiones de bomberos. Tardaron 30 segundos en para apagar el incendio, "completamente extinto".
 
Los trabajadores ganaban dos euros por día y por su pobreza dormían allí mismo para ahorrar gastos de alojamiento, lo cual es común en la India. Se presume que no se dieron cuenta del incendio porque dormían. La mayor parte de las  víctimas pereció por la inhalación del humo.
 
incendio fabrica bolsos dic 2019
Maraña de cables en el lugar
 
Las autoridades han detenido hoy al propietario de la fábrica, identificado como Rehan, además del gestor, mientras indagan por más funcionarios con cargos de responsabilidad.
 
En la India causar la muerte por negligencia puede merecer hasta dos años de prisión y multas.
 
 
El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció compensaciones para las víctimas y sus familiares y ha asegurado que el Ejecutivo se hará cargo del coste de los tratamientos médicos.