Italia Scarperia 09 dic 2019Un sismo de magnitud 4.8 dejó daños en edificios en la región de Toscana, cerca de Florencia y causó alarma en zonas aledañas, donde la gente ganó las calles.

 

Pese a que la magnitud no fue muy alta, el sismo fue sentido fuertemente debido a su escasa profundidad y a que el epicentro estuvo cerca de zonas pobladas.

El movimiento telúrico, ocurrido hoy a las 03:37:05 GMT, tuvo epicentro localizado cuatro kilómetros al noroeste de Scarperia, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los alcaldes de los pueblos de la zona cercana a las montañas de los Appeninos, conocidos como Mugello, dijeron que no hubo heridos.

El gobernador regional, Enrico Rossi, dijo que había problemas con algunos edificios y los diarios italianos publicaron fotos de grietas en las paredes de la iglesia de San Silvestro en la ciudad de Barberino del Mugello, cerca de su epicentro.

Los ferrocarriles estatales dijeron que la línea de tren de alta velocidad entre Florencia y Bolonia se cerró temporalmente por precaución. La radio estatal informó que los servicios de trenes en la línea se reanudaron más tarde.

Las escuelas en las ciudades cercanas al epicentro se cerraron por precaución, mientras que los expertos verificaron la seguridad estructural.

Los geólogos recordaron que hace 100 años, un terremoto unas 1,000 veces más poderoso golpeó la misma área, y dejó 100 fallecidos.