A causa de los extensos incendios forestales en Nueva Gales del Sur, Australia, los humos se instalaron en los cielos de Sidney en niveles que son dañinos para la salud.

 

humo Sidney incendios forestales dic 2019

Captura: ABC News

 

Las autoridadesde dicha región señalaron que la calidad del aire muy mala en la zona de Sídney, en niveles que son nocivos en especial para las personas susceptibles a enfermedades cardíacas o pulmonares.

El Departamento de Planificación, Industria y Medio precisa que se perciben niveles elevados de ozono y partículas en el aire, informa 9 News.

Ya se siente el impacto en las atenciones de salud pues las consultas médicascrecieron en más de 25% del promedio semanal. Además, las llamadas a la ambulancia también han incrementado el 30%, así como las ventas de las máscaras faciales para protegerse de las consecuencias negativas del humo.

Los terribles incendio se propagaron en 12 de las 28 reservas naturales de Patrimonio de la Humanidad que hay en el estado. La pérdida de bosques por incendios desde el 1 de julio es de 800 mil hectáreas, de un total de 1,9 millones de hectáreas, según los datos del Gobierno local.

Los expertos explican que las condiciones ambientales, combinadas con fuertes vientos y baja humedad, hacen de la lucha contra los incendios una labor extremadamente difícil y peligrosa.

Aunque todos los años hay incendios forestales en Australia, que aumentan durante el verano del hemisferio sur, este año han empezado temprano, después de un invierno templado y seco. Los datos muestran que desde los años 2000 y 2001 no se había visto nada parecido en la zona.