El avión chileno Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida lleva más de un día sin poder ser ubicado. La aeronave habría caído en el Mar de Drake.

 

Hercules C 130

 

Se encontraban a bordo 38 personas, de las cuales 35 eran militares y tres civiles, que se dirigían a realizar trabajos en un oleoducto flotante.

El Comercio informa que la Fuerza Aéra de Chile (FACH) se comunicó con la Fuerza Aérea del Perú solicitando ayuda con las búsqueda. A lo que el Ministerio de Defensa confirmó la participación del Conida.

El satélite Perú SAT 1 captará imágenes el miércoles por la mañana, pero dado que son imágenes ópticas, su utilidad depende de la nubosidad. Si no se obtiene tomas de calidad se repetirá la operación.

El satélite pasará sobre el Mar de Drake entre las 8:30 y 9:30 hora peruana.

Otros países han confirmado su colaboración con aviones para la búsqueda, que partieron al lugar, entre ellos Reino Unido, Brasil, Uruguay y Argentina.

La aeronave había despegado de Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes, a las 16:55 (hora local), en dirección a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

A las 11:00 h se perdió el contacto radial y a las 01:15 del martes la FACh lo declaró siniestrado.