Después que una nave pesquera diera aviso sobre el hallazgo de unas esponjas que serían parte del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aéra de Chile, perdido en el Mar de Drake con 38 personas a bordo, los equipos de búsqueda encontraron también partes humanas.

 

Hercules C 130

 

Por Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia, según La Tercera.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario José Fernández en Punta Arenas.

En otros casos de accidente, cuando el avión presenta desperfectos y la nave cae al mar, hay aviones que logran caer enteros con algunos daños en su estructura externa y hasta hay casos en que todos los pasajeros se salvan. Por lo general, al ver que todo está perdido, el piloto trata de maniobrar para un amerizaje en el cual el avión sufra el menor daño posible.

Pero este accidente no dio tiempo al piloto para lograr un impacto con el mar menos traumático y la aeronave se destrozó. ¿Por qué el cascarón de este avión del a Lockheed se hizo pedazos al contacto con el mar? ¿O estalló en el aire? Es una tarea para los investigadores.