Los incendios forestales en el sureste austrliano dejan ya al menos 17 muertos, más de 5.5 millones de hectáreas quemadas e incontable número de animales víctimas del fuego.

 

incendios Australia ene 2020

 

El número de viviendas destruidas por los incendios supera las 1,300 y hoy el Gobierno del primer ministro de Australia, Scott Morrison, ordenó la evacuación de miles de personas residentes y turistas.

Se cuentan hasta hoy más de 200 incendios en los estados surorientales de Nueva Gales del Sur y Victoria, en medio de una ola de calor récord.

Para ayudar en la evacuación de las zonas en peligro el gobierno desplazó a la Armada, que se hará cargo de más de cuatro mil veraneantes.

En tanto, en Nueva Gales del Sur, declararon este jueves un nuevo estado de emergencia ante los pronósticos de temperaturas por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional que podrían provocar nuevos focos de incendios y la expansión de los existentes.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció que el estado de emergencia entrará en vigencia el viernes a las 09:00 h locales por siete días, con el objetivo de realizar las evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos y así evitar que aumente el número de víctimas de los incendios.