meriendaUn trabajador estuvo envenenando por un tiempo prolongado a sus compañeros de trabajo, uno de los cuales murió después de un largo coma. Del asesino sólo se ha revelado el nombre de Klaus O.

El proceso es conocido como de los bocadillos envenenados, en el este de Westfalia, donde los padres de una víctima habían informado sobre el deterioro físico de su hijo, que ahora es fallecido.

Hay otros tres casos más de compañeros de trabajo del mismo sujeto que presentan deterioro físico, mientras las investigaciones continúan.

Apenas un año después del veredicto en el juicio de sándwiches envenenados, una de las víctimas murió. El joven de 26 años estuvo en coma durante muchos años después de que un colega había rociado polvo tóxico sobre su pan en el castillo de Holte-Stukenbrock en el este de Westfalia, informa Der Spiegel.

El envenenamiento fue detectado después de que uno de los trabajadores notara un polvo blanco en su comida, a la cual fotografió. Las revisiones de las cámaras evidenciaron un comportamiento extraño del asesino.

Un portavoz del Tribunal Regional de Bielefeld confirmó la muerte del hombre que había sido atendido en su hogar con un daño cerebral severo.

A principios de marzo de 2019, el tribunal de distrito de Bielefeld condenó a Klaus O., de 57 años en ese momento, a cadena perpetua y posterior detención preventiva por intento de asesinato y también determinó la gravedad particular de la culpa. Los jueces comprendieron que había rociado un polvo con compuestos de plomo y cadmio en los sándwiches, bebidas, en general en los refrigerios que consumían en el centro de trabajo.

En el proceso, los padres del difunto habían informado sobre la larga historia de sufrimiento de su hijo. Al principio, se quejaba de entumecimiento en los dedos y fatiga. Un poco más tarde ya no podía caminar solo y acudió al Hospital Universitario de Münster, dijeron madre y padre ante el tribunal regional. En la clínica, los médicos finalmente encontraron envenenamiento por mercurio.

El asesino ha apelado la condena de cadena perpetua impuesta por la Corte Federal de Justicia.