WUHAN, 23 ene (Xinhua) -- Wuhan, una megaciudad del centro de China que enfrenta un brote de neumonía, anunció que suspenderá el transporte público y cerrará el aeropuerto y las estaciones de trenes para viajar al exterior, y pidió a los ciudadanos no salir de la ciudad sin razones específicas.

 

cierre salida Wuhan epidemia

 

Los autobuses urbanos, trenes, transbordadores y autobuses de larga distancia, así como los vuelos y trenes para salir de la ciudad, serán suspendidos hasta nuevo aviso a partir del jueves a las 10:00 hora local, según un boletín emitido esta madrugada por el centro de operaciones de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Estas medidas constituyen un esfuerzo por "contener efectivamente la propagación del virus, frenar decididamente el brote y garantizar la salud y seguridad del pueblo", indicó el boletín.

Hasta las 20:00 hora local del miércoles se habían reportado 444 casos de neumonía relacionada con el nuevo coronavirus y 17 muertes en la provincia de Hubei, la mayoría de ellos en la capital provincial de Wuhan.