Xi Jinping 7El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que el avance del coronavirus se acelera, y que su país se enfrenta a una situación grave, aunque no insostenible.

 

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, dependamos de una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, manifestó Xi, cita CNA de medios estatales.

El mandatario advirtió que se enfrentan a una “situación grave” porque el nuevo coronavirus 2019-nCoV está “acelerando su propagación”.

En tanto, la cifra de fallecidos es de 41 y hay más de 1,300 infectados y las medidas de prevención se refuerzan, incluso en Peín, donde suspendieron el transporte interprovincial.

en Pekín

Como respuesta, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote, incluso en zonas alejadas del epicentro epidémico, como Pekín.

En 55 estaciones de metro, de ferrocarril y en el aeropuerto internacional de la ciudad se controlan detectores de temperatura corporal para buscar personas contagiadas.

Ahora son 18 las ciudades chinas aisladas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, Huanggang, más de 6 millones, Chibi, decerca de medio millón de habitantes) y Xianning, de 2,5 millones de habitantes, con lo que se limita el desplazamiento de unas 56 millones de personas.