El primer ministro ruso ha firmado una orden para cerrar la frontera del este del país con China. Mikhail Mishustin aprobó planes para cerrar inmediatamente la franja de 2.700 millas (unos 4,345 kilómetros), después de que el presidente Vladimir Putin ordenó a los funcionarios que hicieran todo lo posible para prevenir la propagación de la nueva enfermedad. Le dijo a su gabinete: “Informaremos a todos hoy sobre las medidas de cierre de fronteras en la región del Lejano Oriente y otras actividades tomadas por el gobierno ruso [en la prevención del coronavirus]”.

 

Rusia frontera china

 

La medida drástica se produce en medio del creciente pánico sobre la gripe tipo neumonía, que se ha extendido rápidamente a más de 15 países en todo el mundo, informa el diario británico Metro.

Un vuelo que traerá a los británicos de la ciudad de coronavirus en China partirá esta noche. India y Filipinas son las últimas naciones en revelar que han tenido casos de la enfermedad mortal, junto con Japón, Tailandia, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Las autoridades chinas revelaron el jueves por la mañana que el número de infecciones registradas del virus ahora supera las 7.700 en todo el mundo, con al menos 170 personas muertas. Rusia comparte una frontera de 2,700 millas con China en el lejano oriente

En respuesta al creciente número de muertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia suspendió la emisión de visas electrónicas a ciudadanos chinos.

El país no ha tenido ningún caso confirmado del nuevo virus, pero ha habido numerosos sustos. Rusia tiene vuelos diarios directos a varias ciudades chinas y el año pasado atrajo a 2 millones de turistas chinos. A principios de esta semana, la seguridad del aeropuerto bloqueó el ingreso de grupos de turistas chinos al país.

En Moscú, las autoridades establecieron medidas especiales de seguridad en hoteles y sitios turísticos para evitar la propagación del virus asesino y las compañías de viajes suspendieron los paquetes de vacaciones a China. Las principales aerolíneas de todo el mundo han cancelado vuelos a Beijing, China y Hubei, la región en el epicentro del brote.

Hasta el momento, 20 ciudades están encerradas en la provincia, aislando a unos 50 millones de personas en una medida radical para controlar la enfermedad. Los extranjeros que viven en la provincia han sido evacuados y puestos en cuarentena por sus países de origen para detener la propagación de la epidemia.

Artículos relacionados

China no aprende, prohíbe el comercio de animales salvajes SOLO hasta que se alivie situación por el coronavirus

Confirman que el coronavirus comenzó en el mercado de animales salvajes

Vídeo: Venganza de la naturaleza, de cocodrilos a ratas se vendía en mercado donde habría brotado el coronavirus

El coronavirus se contagia a 2 metros de distancia y también por los ojos

Alemania y Japón reportan primeros casos de coronavirus de personas que no viajaron a China

El coronavirus será definitivamente pandemia a menos que se impongan restricciones draconianas de viaje en el mundo

Vídeos: Coronavirus más peligroso que el SARS, puede contagiar 14 días antes de síntomas

Vídeo: infectados por coronavirus son 90 mil, asegura enfermera en China

Vídeo: cunde la desesperación por el coronavirus y las colas para ver un médico son de dos días en Wuhan, China

Vídeo: enfermos por coronavirus se desploman. Expertos creen que China maquilla cifras de muertos e infectados

China: médicos usan pañales por sobrecarga en atención de casos de coronavirus

Vídeo: chinos comen murciélago y científicos creen que puede ser origen de cepa de coronavirus