Hasta el momento se han reportado más de 43,000 casos de coronavirus de Wuhan en todo el mundo a medida que el brote continúa extendiéndose por los continentes.

 

casos en linea mundo coronavirus

 

Los gobiernos están aplicando medidas para tratar de frenar su propagación dentro de sus fronteras, mientras que las empresas privadas se están retirando de los eventos de la industria para tratar de detener la propagación.

Los investigadores están haciendo su parte al crear una herramienta de última hora para rastrear el coronavirus a medida que se mueve por el planeta. En los Estados Unidos, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un rastreador en tiempo real para el virus, informa el diario británico Metro.

El colectivo de investigación ha establecido un panel de control basado en un navegador al que puede acceder siguiendo este enlace para ver la propagación del coronavirus por usted mismo.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, explicó Lauren Gardner, ingeniera civil y codirectora de CSSE, quien encabezó el desarrollo del herramienta.

“Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”, indicó.

Las estadísticas detrás de la visualización de datos se están recopilando de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el National Comisión de Salud de la República Popular de China, y Dingxiangyuan, un sitio de redes sociales para profesionales de la salud que brinda información en tiempo real sobre los casos.

El equipo dice que está “actualmente en el proceso de realizar modelos adicionales de este brote emergente”, pero por el momento no pueden usar la herramienta para predecir dónde se propagará el virus a continuación.

El cuadro puede verse en este link, donde se puede agrandar o reducir el mapa, ver número de fallecidos y dados de alta:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6