Nuevas normas deberían ser aplicables en todos los países

La policía podrá esposar a los pacientes sospechosos de coronavirus y regresarlos a la cuarentena, así como capturar a personas que podrían estar infectadas con el mismo fin, informaron fuentes del gobierno británico al Daily Mail.

 

cadaveres mismo saco epidemia 2020

Es constante el recojo de cadáveres en los hospitales

 

Una nueva ley entró en vigencia apresuradamente luego de que un paciente que se hospedaba en el Hospital Arrowe Park en Wirral, según los informes, intentó irse antes de completar la estadía de 14 días después de su regreso de China.

Las fuentes dijeron que los que regresaron al Reino Unido en los vuelos de evacuación el 31 de enero tuvieron una “opción muy clara” y tuvieron que firmar contratos diciendo que permanecerían aislados durante quince días.

Las nuevas normas surgen después de que un paciente repatriado de China intentó escapar de la cuarentena y se dieron cuenta de que no tenían las facultades para asegurar que no se vayan.

La policía ahora podrá obligar a las personas a permanecer en las unidades y, si se van, arrestarlas por cometer un delito y llevarlas de vuelta a las instalaciones de cuarentena, informa dicho diario.

Está bien clara la peligrosidad del coronavirus de Wuhan, por lo cual se ejecutarán dichas acciones contra las personas infectadas debido a la amenza que representan para la salud pública.

Este poder extraordinario se elabora después de que las imágenes de China mostraran a un equipo de alrededor de una docena de funcionarios de seguridad persiguiendo a un paciente sospechoso de coronavirus por las calles en un intento por atraparlos.

Nuevas normas deberían ser aplicables en todos los países

Fuera de China, el Reino Unido es el primero en realizar cambios en su ordenamiento legal para permitir las detenciones forzosas de sujetos que son un peligro para la salud pública.

A países como el Perú el virus no ha llegado, pero si no se trata de esta epidemia en el futuro puede haber otra de igual peligrosidad y las leyes deberían prever facultades para que la Policía realice las acciones como las elaboradas por los británicos.

En tanto, pese a las medidas de guerra emprendidas por China, que han paralizado varias ciudades, los casos de infectados y fallecidos continúan en aumento, aunque no al brutal nivel que se evidenció cuando no se habían tomado medidas de aislamiento.

Artículos relacionados

Vídeo: Los crematorios “hablan”. China ocultaría la verdad y los muertos por coronavirus serían miles

Coronavirus mataría a 45 millones e infectaría a 60% de la población del mundo si no se controla, advierte médico de Hong Kong

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Vídeo: arrestan a ciudadano que filmó en secreto “bolsas de cadáveres” en Wuhan

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

China no aprende, prohíbe el comercio de animales salvajes SOLO hasta que se alivie situación por el coronavirus

Confirman que el coronavirus comenzó en el mercado de animales salvajes

Vídeo: Venganza de la naturaleza, de cocodrilos a ratas se vendía en mercado donde habría brotado el coronavirus

El coronavirus se contagia a 2 metros de distancia y también por los ojos

Alemania y Japón reportan primeros casos de coronavirus de personas que no viajaron a China

El coronavirus será definitivamente pandemia a menos que se impongan restricciones draconianas de viaje en el mundo

Vídeos: Coronavirus más peligroso que el SARS, puede contagiar 14 días antes de síntomas

Vídeo: infectados por coronavirus son 90 mil, asegura enfermera en China

Vídeo: cunde la desesperación por el coronavirus y las colas para ver un médico son de dos días en Wuhan, China

Vídeo: enfermos por coronavirus se desploman. Expertos creen que China maquilla cifras de muertos e infectados

China: médicos usan pañales por sobrecarga en atención de casos de coronavirus

Vídeo: chinos comen murciélago y científicos creen que puede ser origen de cepa de coronavirus

Un vídeo muestra cómo los fallecimientos continúan e incluso se ve colocar a tres cuerpos en un mismo saco, en medio de sospechas de expertos interncionales sobre el ocultamiento deliberado del gobierno chino de la cifra real de infectados y fallecidos con maniobras que incluyen no entregar en forma suficiente los kit de análisis que permitan identificar al coronavirus 2019 n-CoV. En otro traslado de cadáveres se escucha sonoros llantos en los alrededores. Después se ve un fallecido en la calle, a quien nadie recoge.

En este otro vídeo se ve cómo las brigadas llegan a una vivienda y clausuran la puerta mientras el dueño protesta. En la segunda parte otra brigada llega a una vivienda a soldar la puerta de ingreso con cuatro personas adentro.