control temperatura coronavirus Corea NorteCorea del Norte ha ejecutado a un alto funcionario por infringir las reglas de cuarentena por el coronavirus de Wuhan. El sujeto dejó la cuarentena para ir a un baño público.

El funcionario de comercio fue arrestado e inmediatamente ejecutado después de arriesgarse a la propagación de la enfermedad mortal, según informes de los medios de comunicación de Corea del Sur, informa el diario británico Metro.

Las fuentes dijeron que el funcionario había sido puesto en aislamiento después de viajar a China con el líder del país, Kim Jong-un. Se dice que ignoró la amenaza del dictador de "gobernar por ley militar" contra cualquiera que abandonara la cuarentena sin aprobación.

Funcionarios armados con equipo de protección y desinfectante se preparan para verificar la salud de los viajeros que llegan del extranjero al aeropuerto de Pyongyang en Corea del Norte, que ha impuesto una cuarentena incondicional a cualquiera que haya estado recientemente en el país vecino o estado en contacto con el pueblo chino.

Se dice que otro funcionario fue exiliado a una granja norcoreana después de intentar encubrir sus viajes a China, donde surgió el coronavirus. Según los informes, era miembro de la Agencia de Seguridad Nacional del país aislado.

Las reclamaciones de funcionarios que son purgados o ejecutados son comunes en el régimen totalitario, pero son difíciles de verificar debido a las leyes de censura impuestas a los medios controlados por el estado. La ONU y la OMS han puesto en duda las afirmaciones de que nadie ha sido infectado con el virus, que se ha extendido a al menos 25 países de todo el mundo.

Ante la amenaza global de la epidemia, Pyongyang anunció ayer que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, más allá del período de 14 días recomendado por los jefes de salud.

Se esperaba que los funcionarios gubernamentales, ciudadanos y extranjeros que vivían en Corea del Norte lo obedecieran ¡incondicionalmente”. En otras medidas drásticas, los medios estatales informaron que la Sociedad de la Cruz Roja de Corea del Norte había sido desplegada en "áreas relevantes" en todo el país para controlar a las personas con posibles síntomas, incluidos los hogares en áreas remotas que no son fácilmente accesibles.

KCNA dijo: “Están llevando a cabo actividades de información en diversas formas y por diversos métodos en lugares públicos para introducir el conocimiento médico común sobre la epidemia y alentar a las personas a dar un juego más completo a los nobles rasgos morales de ayudarse y avanzar unos a otros”.

Artículos relacionados

Coronavirus: Imagen de satélite mostraría cremaciones por miles en China

Vídeo: Los crematorios “hablan”. China ocultaría la verdad y los muertos por coronavirus serían miles

Coronavirus mataría a 45 millones e infectaría a 60% de la población del mundo si no se controla, advierte médico de Hong Kong

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Vídeo: arrestan a ciudadano que filmó en secreto “bolsas de cadáveres” en Wuhan

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

China no aprende, prohíbe el comercio de animales salvajes SOLO hasta que se alivie situación por el coronavirus

Confirman que el coronavirus comenzó en el mercado de animales salvajes

Vídeo: Venganza de la naturaleza, de cocodrilos a ratas se vendía en mercado donde habría brotado el coronavirus

El coronavirus se contagia a 2 metros de distancia y también por los ojos

Alemania y Japón reportan primeros casos de coronavirus de personas que no viajaron a China

El coronavirus será definitivamente pandemia a menos que se impongan restricciones draconianas de viaje en el mundo

Vídeos: Coronavirus más peligroso que el SARS, puede contagiar 14 días antes de síntomas

Vídeo: infectados por coronavirus son 90 mil, asegura enfermera en China

Vídeo: cunde la desesperación por el coronavirus y las colas para ver un médico son de dos días en Wuhan, China

Vídeo: enfermos por coronavirus se desploman. Expertos creen que China maquilla cifras de muertos e infectados

China: médicos usan pañales por sobrecarga en atención de casos de coronavirus

Vídeo: chinos comen murciélago y científicos creen que puede ser origen de cepa de coronavirus