Un vídeo inédito del del terremoto de magnitud 9.1 y maremoto de seis minutos que en 2011 azotó a Japón fue difundido por cadena ANN News.

 

maremoto japon marzo 2011 Sendai

 

En las imágenes se ve las sacudidas desde el segundo piso del aeropuerto de Sendai, prefectura de Miyagi, y posteriormente el avance del mar, que inundó dichas instalaciones el 12 de marzo de 2011.

El sismo, uno de los más fuertes registrados en la historia del mundo, causó también una catástrofe en la central nuclear de Fukushima.

El vídeo, de 7 minutos de duración, se ve al final cómo en lugar de la explanada del aeropuerto se ve solamente agua. Sendai fue una de las zonas que más sufrió con dicho cataclismo.

El epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros. Aquel día se registraron olas de hasta 10 metros de altura.

A causa del desastre natural, la isla de Honshu se movió unos 2,5 metros, el eje terrestre se alteró en aproximadamente 10 centímetros y la duración de los días se acortó en 1,8 microsegundos.

El sismo destruyó más de 100 mil edificios. Más de 15 mil personas perecieron, mientras que más de 6 mil resultaron heridas y más de 2 mil desaparecieron.

Artículos relacionados

Terremoto de Japón habría movido 25.4cm el eje terrestre

Vídeo: vista aérea de tsunami arrasando costa japonesa por terremoto

Vídeo: terremoto en Japón creó gran remolino marino

Vídeo: tsunami arremete contra aeropuerto de Japón tras terremoto

Vídeo: presunto ovni sale del mar y vuela en Japón tras terremoto

Terribles vídeos del terremoto y tsunami de Japón

Vídeo: explosión en planta nuclear de Fukushima tras terremoto en Japón

Terremoto de Japón redujo la duración del día en 1.6 microsegundos

Vídeos muestran presuntos ovnis antes y durante terremoto de Japón

Vídeo de peruana que filmó el terremoto de Japón en su escuela