Al menos ocho peronas fueron asesinados y otras cinco personas quedaron heridas en un ataque con arma de fuego perpetrado en Hanau, Hesse, cerca de Frankurt, Alemania.

 

matanza Hanau feb 2020

 

De inmediato la Policía desplegó un contingente que incluyó un helicóptero para la búsqueda del o los autores del atentado, pero hasta el momento no se ha confirmado la captura de los responsables, informa el diario Die Welt.

Según la policía, se dispararon en dos ubicaciones diferentes en Hanau alrededor de las 10 de la noche, hora local, del miércoles.

El crimen fue perpetrado en el área del mercado de heno: un vehículo oscuro se había alejado de allí. Otra escena del crimen fue reportada en el área de Kurt-Schumacher-Platz. También hubo varias lesiones allí. La policía inició inmediatamente una búsqueda a gran escala, y la policía criminal comenzó la investigación.

Frente a un snack bar kebab en Hanauer Krämerstraße, el personal de emergencia marcó la ubicación de varias cajas de cartuchos con pintura en la acera. El sendero frente a la cafetería fue acordonado por la Policía, informó un jueves la noche el reportero de la agencia de noticias dpa. La policía le pide a los transeúntes curiosos que abandonen el área y se vayan a sus hogares y lugares locales. Un helicóptero policial rodeó la ciudad.

Según un informe de Hessischer Rundfunk, un bar Sisha en el centro de la ciudad de Hanau fue atacado inicialmente. Tres personas habrían sido asesinadas allí. Testigos presenciales informaron de ocho a nueve disparos. Después de eso, los autores fueron al distrito de Kesselstadt, donde dispararon de nuevo en un bar shisha, donde dejaron cinco muertos.

Hanau se encuentra en el distrito Main-Kinzig, a unos 20 kilómetros al este de Frankfurt am Main, y tiene alrededor de 100.000 habitantes.