Las autoridades italianas suspendieron el carnaval de Venecia, a dos días de su clausura, para prevenir el contagio del coronavirus de Wuhan, COVID-19, tras el incremento de personas contagiadas y fallecidos.

 

carnaval Venecia

 

Hemos firmado con el ministro (de Salud, Roberto) Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo, indicó el presidente del Véneto, Luca Zaia, citado por la prensa local.

El carnaval de Venecia, capital de la región norteña de Véneto, comenzó el 8 de febrero y quedó suspendido dos días antes de su clausura oficial, prevista para el día 25.

Los turistas ya no podrán disfrutar de la abundancia de disfraces al estilo siglo XIX en Europa y máscaras y antifaces, acuden más de tres millones de personas.

Las cifras oficiales arrojan 155 infectados en Italia, tres de ellos fallecidos por la pandemia, que principalmentea fecta a Lombardía, Piacenza y Piamonte.

El Gobierno ha aislado a unas 50 mil personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

La medida fue dictada con un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros, anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.